lunes, 8 de noviembre de 2010

Los Inspirados

Me inspiran los inspirados, los que están enfermos, desahuciados, destruidos. Y ese es mi mal.
Me gusta contemplarlos y danzar sobre sus gritos. Bestias agonizantes transformadas por la música de Orfeo. Esos que están perdidos son los que desatan mis tormentas. Las musas malditas, los poetas engreídos, los músicos siniestros, los pintores desquiciados. Ellos son mi tipo de personas.
Solo un ángel sin alas podría darme en una frase todo su amor y su odio. "Estas loca y eres mía". Nada mas cierto y solo otro igual de loco podría amarme de verdad.
Arrebato, inquietud. Los protagonistas de cualquier pesadilla infantil sostienen entre sus manos mi corazón. Hunden el cuchillo y me hacen sangrar luz.
La noche viene para tomarnos y disolverse entre las cicatrices que estremecen el centro de mis insomnios. Lenguas que arden entre vino adulterado. La tierra solo tiembla ante el fervor de los culpables. Coronando mis formas de trazos púrpuras, aclamando mis ojos. Premiando mi tristeza. Ellos me elevan diciendo: ¡Princesa eterna, centro de la magia y de la oscuridad! Solo así me vuelvo infinita y solemne.
Me inspiran los inspirados, porque sus voces vibran, no importa que tan bellas o terribles sean las palabras pronunciadas. Se entierran en el alma y permanecen. Son los dolores que si duelen, las manos que acarician el abismo. La nada en la melancolía y en el abrazo el todo.
Pero vivir en agonía no siempre es tan malo. Se te es revelado un secreto invaluable ... vivir muriendo es la única manera real de vivir.
No existe otra verdad, ni hay sueños de plata lunar sin la voz que te grita en la cabeza, sin distancias ni silencios. Sin cafe ni cigarros, sin mirar por la ventana.
¿De que se trata esto si no?
Es encontrarnos en el camino y sonreír sentados en la parte de atrás de una carroza que nos lleva a donde no sabemos, pero juntos, siempre hombro a hombro, beso a beso.
He conocido muchos de estos extraordinarios personajes a lo largo de mi vida. Maestros, amigos, familiares y algunos fantasmas fabulosos atrapados en libros o pantallas de cine. Tengo una colección enorme de seres que son capaces de matar en una nota o en una palabra y claro que como en todos los casos... siempre hay un favorito... yo tengo el mío pero muy pocas veces he dicho su nombre.

6 comentarios:

  1. Orale, qué fuerte! Muy pocas veces he leído algo así, pero me encanta porque es muy original. Permite analizar qué personas de las que uno conoce pueden considerarse como inspirados y creeme que aunque pocos, ya los tengo en la mente. Irremediablemente unos que conocí en el pasado ya están muertos por tantas broncas en que se metieron. Una vez más, gracias por compartir tus pensamientos, hermosa!

    ResponderEliminar
  2. El pensamiento a lo simple y concreto a la idea d una sola palabra del verbo “inspirar”. Haces grande esa palabra d uso cotidiano d todas las personas, pero a leerlo como lo describes lo haces más hermoso he “inspirador” para apreciar lo más cotidiano d lo q nos rodea.

    Esta frase me gusto “Me inspiran los inspirados”.

    Dante Koyoc
    @dantevkd

    ResponderEliminar
  3. ironicamente cierto, vivir muriendo es la unica manera real de vivir; el pasado es un mero recuerdo, el futuro es una mera ilusion, lo unico remotamente real es el ahora, sin mas ni menos; cuando logremos entender el valor real de cada detalle, disfrutaremos de nuestra existencia y la de los demas, claramente como inspirados.

    Sebastian R.
    @sebas779

    ResponderEliminar
  4. sigan inspirandoce, sigan creciendo, sigan viviendo el dia! Sigue al loco de la esquina que con una mirada un poco turbia y lenguage extrano te invita a vivir esa locura llamada vida. Inspirate de ti mismo y de lo que tanto amas.. Crea y cree en ti mismo! solo asi viviras realmente inspirado en la vida q estas llevando ahora mismo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, encontré este blog por casualidad, pero me gusta como escribes, así que puse un feed en mi blog :D para que aparezcan partes de tus futuros post ;)

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias a todos por sus comentarios, si los leo y aprecio. A veces me es dificil escoger algo para compartirlo. Espero que lo entiendan. Algunos de mis blogs (como este) son partes de mi diario.
    Siempre me da un ataque de panico y despues al leerlos a ustedes, me siento tan libre... no se... es parte de enseñar un pedazo de mi turbio pensamiento spongo.
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS! Solo por estar aqui.

    ResponderEliminar